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SECCIONES PARA PROMOVER EL COLEGIO

EDITORIAL


Filosofia de la institución

Se propone y desarrolla una propuesta educativa que: exalta la vida, dignifica la persona, fortalece la convivencia escolar y mejora la calidad de vida educativa mediante la cualificación de las prácticas educativas, enfatizando en una cultura de la valoración de la diferencia, brindando la oportunidad para que las personas, independiente de sus condiciones, sociales, personales, económicas de género, credo e ideales, tenga una plena participación en los procesos educativos que como sujetos sociales de derecho les otorga la Constitución Política de Colombia (1991) y sean atendidos de manera pertinente de acuerdo a los principios de seguridad, solidaridad y participación.


La propuesta pedagógica busca ser pertinente, en lo académico, político y cultural y está encaminada a lograr la formación integral de la persona con ayuda de un conjunto de procesos (de pensamiento, aprendizaje y socialización), saberes, (conocimientos) capacidades, valores (humanos) y competencias (básicas, ciudadanas y laborales generales) fundamentales que contribuyan a la construcción de una sociedad democrática apartir del reconocimiento de la capacidad de autogestión y participación activa de la comunidad educativa.


Perfil del estudiante colsantri

el estudiante colsantri, debe aprender a educarse, aprender a ser, aprender a obrar y aprender a emprender. Esto exige que todo estudiante, construya los conocimiento, habilidades y destrezas, los hábitos y los valores que lo capaciten para asumir la responsabilidad de desarrollarse como persona, individual, social, espiritual y ecológica; todo lo anterior, exige que el estudiante llegue a dominar la capacidad de desarrollo intelectual, psicomotor, afectivo, volitivo, espiritual y de conciencia que le garanticen alcanzar los objetivos de formación integral.


Significa formarse una personalidad estructurada en procesos, saberes, competencias y valores consistentes y universalmente válidos, como la autonomía, la responsabilidad y la trascendencia para "aprender a ser". Ello significa, construir personalmente la capacidad, el sentido y comportamiento a partir de la escala de valores de cada persona y de actuar con los mismos, autónoma, responsable y trascendentemente.

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